La única disciplina que no se disfrutará dentro de la sede olímpica de París será el surf. El lugar que acogerá este deporte será Tahití, una localidad ubicada a 22 horas de la ‘Ciudad de la Luz’ en un viaje en avión. El lugar es parte de la Polinesia francesa y se caracteriza por el tamaño de sus olas.
En los últimos días se ha podido apreciar cómo los surfistas han remado a las famosas olas de Teahupo’o para aprovechar el acceso exclusivo a la zona y entrenar antes del inicio de las competencias.
Según declaraciones de los deportistas, el tamaño de las olas ha comenzado a crecer y les dio una probada de los afamados remolinos que son el sello de esta zona.
El lugar fue escogido porque alberga una de las mejores olas del mundo y porque las playas de Francia suelen ser planas en esta época del año.
La mayoría de los surfistas y sus equipos de apoyo ya han llegado, algunos se hospedan en los mismos alojamientos familiares que utilizan para el Tahití Pro anual.
Otros se alojan en un crucero híbrido llamado Aranui 5, que suele navegar entre las islas de la Polinesia Francesa.
¿Cómo se evalúa esta disciplina?
Las pruebas de surf de París 2024 se llevarán a cabo durante cuatro jornadas en una ventana de 10 días, desde el 27 de julio hasta el 8 de agosto.
Las olas se califican en una escala de 0 a 10. Maniobras: Los jueces evalúan las maniobras realizadas por el surfista, como giros, tubos y aéreos. Cada maniobra recibe una puntuación individual. Fluidez y Velocidad son características claves.