Los Juegos Olímpicos París 2024 ya comenzaron con un partido lleno de emociones en el futbol varonil, disciplina en la que España marcó el primer tanto de la justa en el primer duelo de la fase de grupos ante Uzbekistán.
El juvenil Marc Pubill, que se desempeña como defensa central en el Almería, fue el encargado de abrir el marcador a favor de La Roja al minuto 28 del primer tiempo, después de un remate de pierna derecha en un tiro libre.
De esta forma, el zaguero de 21 años dejó marcado su nombre en la historia de París 2024, haciendo estallar a toda la afición española que se dio cita al Parque de los Príncipes.
Sobre el final del primer tiempo, Uzbekistán emparejó el marcador con un gol de penal por parte de Eldor Shomurodov, luego de que el árbitro marcara una falta del defensor Pau Cubarsí.
Para el inicio del segundo tiempo, España desperdició una nueva oportunidad de recuperar la ventaja luego de que el arquero Abduvohid Nematov atajara un penal a Sergio Gómez.
Sin embargo, a los pocos minutos, el delantero de la Real Sociedad se reivindicó con un golazo de pierna zurda que le dio el triunfo a España, que arrancó con el pie derecho su aventura olímpica, adueñándose del liderato del grupo C.
El próximo partido de La Roja será contra República Dominicana el 27 de julio, mientras que Uzbekistán hará lo propio contra Egipto.
En actividad el grupo B, Argentina perdió de forma polémica contra Marruecos. La Albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, perdía el encuentro 2-0, pero en el último suspiro, Cristian Medina emparejó el juego; sin embargo, una hora después, el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar, por lo que los africanos se llevaron el triunfo.