El partido inaugural de futbol en los Juegos Olímpicos París 2024 terminó de manera polémica gracias a una serie de eventos que desataron un gol de último minuto, la suspensión del encuentro y la revisión de VAR más larga en la historia del futbol.
Este miércoles 24, en el inicio de actividad de las olimpiadas, Argentina se enfrentó a Marruecos en un partido de mucha emociones en el que, al término de los noventa minutos, la Selección Africana vencía por 2-1 a la Sudamericana. Tras ello, el silbante decidió agregar 15 minutos y pasados algunos segundos del complemento, la albiceleste marcó el empate.
Este resultado derivó en la furia de los espectadores, quienes agredieron a los jugadores argentinos, provocando la suspensión del encuentro por una hora. Ya con el estadio vacío, los futbolistas volvieron al terreno de juego para escuchar al silbante anular el gol por posición adelantada y consumar un evento insólito en la historia de los Juegos Olímpicos.
Aficionados explotan contra el arbitraje y agreden a los jugadores
Es importante mencionar que desde antes de que el silbante decidiera invalidar el tanto del empate, la polémica ya se había hecho presente con la intervención de los aficionados, mostrando su descontento por los 15 minutos de agregado.
Una lluvia de botellas y objetos fue la que cayó encima de los suplentes argentinos, quienes esperaban en su banco el término del partido para salir a festejar la unidad rescatada en su debut de los Juegos Olímpicos.
Finalmente, podemos destacar que la decisión de volver al terreno de juego para la revisión del VAR fue enteramente del juez central, ya que se comenta que parte de la organización pensaba terminar el encuentro así para evitar más incidentes en el estadio.
Los jugadores fueron informados de la decisión, siendo mandados a calentar 10 minutos previo a la reanudación y conscientes de que si se marcaba gol el duelo se terminaba inmediatamente y si se anulaba se jugarían tres minutos más.