Una impresionante y ensordecedora pifia se llevó la selección argentina durante esta jornada de miércoles, en su debut en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Francia, esto luego de que los locales abuchearan con fuerza el himno patrio transandino por la controversia que se generó por los cánticos racistas hacia los seleccionados galos.
Durante los últimos días, en Francia ha habido un intenso debate por los cánticos racistas del jugador argentino Enzo Fernández. En una celebración posterior a la victoria de Argentina en la Copa América, Fernández entonó una canción que decía: “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola”, en referencia a los orígenes africanos de muchos jugadores franceses. Este hecho generó un gran malestar en Francia, que aún no se ha disipado.
Un Recibimiento Hostil
Este miércoles, los sentimientos de los aficionados franceses se hicieron evidentes durante la reproducción del himno nacional argentino. Apenas comenzaron a sonar las notas del himno, los espectadores locales en el Stade Geoffroy-Guichard respondieron con abucheos ensordecedores, mostrando claramente su descontento hacia el equipo sudamericano.
El ambiente hostil no quedó solo en los abucheos. En el partido, Argentina consiguió un agónico empate 2-2 ante Marruecos en su debut en el grupo B del torneo de fútbol olímpico.
El equipo de Javier Mascherano caía por 2-1 y sólo en el minuto 15 del tiempo adicionado, Cristian Medina logró la igualdad definitiva. Los medios argentinos ya hablan de un escándalo durante el partido, pues aseguran que hubo agresión a los jugadores argentinos.
“Al término del partido, los hinchas marroquíes arrojaron una bomba de estruendo, varias botellas e invadieron el campo de juego. Los jugadores no sufrieron ninguna lesión, a pesar de la cercanía”, publicó Clarin.com