Por primera vez en la historia, la inauguración de los Juegos Olímpicos se vivirá fuera de un estadio y pasará a tener lugar en el corazón de la ciudad con un impresionante recorrido por el río Sena que recordará grandes momentos en la historia de la justa y terminará a los pies de la Torre Eiffel.
Este gran suceso ha levantado mucha expectativa en los aficionados debido a que el evento apunta a ser de los mejores en la historia de la justa y por ello, nos hemos dado a la tarea de recordar las mejores inauguraciones que han visto los Juegos Olímpicos, pasando desde Barcelona 92′, hasta Londres 2012.
Barcelona 1992
Esta es sin duda una de las ceremonias mejor recordadas por el público debido a que contó con momentos icónicos que mezclaron la mitología, con la cultura, para dar un espectáculo visual sin igual. Nombres de la talla de Montserrat Caballé, José Carreras, Plácido Domingo y Alfredo Kraus, fueron partícipes de un brutal evento que culminó con la aparición del arquero Antonio Rebollo, quien encendió el pebetero disparando una flecha desde el otro lado del estadio.
Sídney 2000
La inauguración de esta edición en los Juegos Olímpicos dejó con la boca abierta a más de uno al rededor del mundo debido a que llegó con poca expectativa y se convirtió en una de las favoritas del público hasta ahora. Una participación destacada de la atleta, Cathy Freeman, fue la que se robó los reflectores con el encendido del pebetero, mismo que congenió bastante con el resto del evento, donde se enfatizó en la diversidad e historia de Australia.
Atenas 2004
El regreso de los Juegos Olímpicos a la casa que los vio nacer fue sin duda un evento que todo el mundo quiso presenciar. Arrancando con una cuenta regresiva de 28 segundos, que representaban las 28 ediciones de la justa hasta el momento, Atenas se paralizó para ver a Nikos Kaklamanakis, campeón olímpico, encender el fuego luego de una impresionante representación que mostró el nacimiento de la cultura griega.
Beijing 2008
El estadio nido de pájaro fue el sitio que se robó la atención del mundo con la inauguración de aquella justa. Miles de artistas se dieron cita para interpretar una icónica sinfonía de forma sincronizada que sorprendió a todos los espectadores. Asimismo, fuegos artificiales y coreografías encaminaron a un ‘vuelo’ espectacular del atleta Li Ning para encender el fuego olímpico.
Londres 2012
Para finalizar podemos destacar la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, en donde Londres se llevó los aplausos al incluir grandes referencias de su cultura e historia durante el evento, sumado a ello, la participación de artistas icónicos animaron al inmueble para terminar en el encendido del pebetero que contenía 204 pétalos que simbolizaban a las delegaciones participantes.