Deportes

“Luchamos hasta el final”: Randal Willars y Kevin Berlín finalizan cuartos en clavados sincronizados

La dupla mexicana se quedó a cuatro puntos del bronce frente a los canadienses

Kevin Berlín y Randal Willars se acercaron a poner en alto la bandera de México en París 2024 peleando hasta el último salto en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, pero no les alcanzó y finalizan en cuarta posición en los Juegos Olímpicos.

La pareja azteca inició con una gran actuación peleando por el tercer lugar, sin embargo en la tercera ronda no lograron sincronizarse de la mejor manera, perdiendo puntos que les costó la diferencia por quedarse con la presea de bronce frente a Canadá a pesar de que lograron un mejor clavado.

China, representada por Lian y Yang, se llevó el oro en esta competencia con un puntaje de 490.35. Gran Bretaña, con Daley y Williams, se quedó con la plata acumulando 463.44 puntos. Canadá, con Wiens y Zsombor-Murray, alcanzó los 422.13 puntos, asegurando el tercer lugar. México finalizó en cuarto puesto con 418.65 unidades.

Publicidad

Las declaraciones de la dupla mexicana tras finalizar cuarto

En entrevista con Claro Sports, Berlín y Willars hablaron sobre las sensaciones que tuvieron durante la competencia y el trago amargo que es para los mexicanos finalizar nuevamente en cuarta posición durante un certamen internacional.

“Se vuelve a repetir la historia. Las cosas están hechas. Dimos lo mejor en cada clavado, luchamos hasta el final. El último clavado fue muy bueno, lamentablemente no nos alcanzó. Tres puntos que no son nada. Nos quedan los individuales para llevarnos medalla”, declaró el clavista de 23 años, Kevin Berlín.

Por otra parte, Randall Willars habló sobre su experiencia en su primera justa olímpica y la lección que se lleva tras la competición donde quedaron por menos de cuatro puntos detrás de la pareja canadiense.


“Cada pareja hace su propia estrategia. Nosotros lo manejamos de esa manera y nos sentimos más a gusto. Yo me sentí muy a gusto, con Kevin, mi entrenador, son mis primeros Juegos olímpicos. Lo disfruté, me emocioné con el apoyo de México en el estadio. Se necesita mucho nivel en estas competencias, cada clavado es difícil y se necesitan los puntos en cada clavado, que fueron los que se nos escaparon a pesar de que cerramos muy bien”.

Los clavadistas mexicanos compitieron frente a las ocho mejores parejas del mundo en la final directa, frente a potencias como China, quien obtuvo calificación perfecta durante la competencia y Reino Unido quien finalizó a un punto de los campeones de París 2024 en clavados sincronizados.

“Disfrutamos la competencia, en cada clavado y dando lo mejor. Con todo el apoyo nos motivamos. Nos quedamos con el sabor de un cuarto lugar, pero vamos por los individuales. Aprender de esta competencia. Nos queda aprovechar lo bueno y esto aquí no acaba, venimos por dos medallas y toca buscar la siguiente”, concluyeron los clavadistas mexicanos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último