Esgrimista compite con siete meses de embarazo en París 2024: “Fue agotador”

Nada Hafez impactó al mundo de la esgrima y del deporte en general, captando la atención de todos en plena preparación para los Juegos Olímpicos

En un sorprendente giro de los acontecimientos, una esgrimista egipcia reveló que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 estando embarazada de siete meses. Se trata de Nada Hafez, quien impactó al mundo de la esgrima y del deporte en general, captando la atención de todos en plena preparación para la cita olímpica.

Hace varios años, Serena Williams había sorprendido al mundo al ganar su Grand Slam número 23 en el Abierto de Australia mientras estaba en las primeras etapas de embarazo. Ahora, Hafez sigue sus pasos, demostrando un increíble nivel de entrega y disciplina.

¿Qué dijo la esgrimista?

Publicidad

Hafez publicó en su cuenta de Instagram una foto de su participación en los Juegos con un texto que sorprendió a todos: “Lo que les parece que son dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! Éramos yo, mi competidora y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!”, escribió.

La esgrimista de 26 años se destacó al vencer en su primera ronda de la competición femenina de sable a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky por 15-13. Sin embargo, en los octavos de final, cayó ante la coreana Jeon Hayoung por un contundente 15-7, quedando eliminada de la competición.

Hafez aprovechó el momento para dejar claro que su participación en sus terceros Juegos Olímpicos fue un intento de mostrar su perseverancia y el desafío de competir con un embarazo avanzado: “Mi bebé y yo enfrentamos una buena ración de desafíos, tanto físicos como emocionales”.


La egipcia ya había representado a su país en la disciplina de sable femenino tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en los de Tokio 2020, que se postergaron para 2021 debido a la pandemia. Después de perder en la ronda inicial de sus dos primeras actuaciones, en París alcanzó su primera victoria olímpica, celebrándola de manera efusiva.

“La montaña rusa del embarazo ya es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue agotador, aunque mereció la pena. Escribo este post para decir que el orgullo invade mi ser por haber conseguido mi pase a octavos de final”, explicó.

“Tengo la suerte de haber contado con la confianza de mi marido y de mi familia para poder llegar tan lejos”, agregó en relación a la compañía que le brindó su pareja durante todo el proceso hasta competir en una nueva edición olímpica.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último