La jornada de este martes para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024 ha dejado una lluvia de emociones en las que grandes momentos han contrastado con fuertes eliminaciones que desataron la ira de los fanáticos.
Natación es una de las disciplinas que llegó con mucha expectativa para México a esta justa, nombres como el de Miguel de Lara o Jorge Iga apuntaban a dar la campanada en las competencias. Lamentablemente, su temprana eliminación en las pruebas de 100 y 200 metros terminó con la esperanza y dejó un accionar cuestionable en los fanáticos.
Al término de la prueba de 200 metros libres, en donde de Lara no se acercó ni un poco al tiempo soñado, el atleta denunció ante cámaras el acoso que sufrían por la gente, cuestionando su rendimiento y obligándolo a tomar terapia para trabajar ese impacto.
“Me siento satisfecho, pero nos tocó lidiar con muchas cosas y una de ellas que no me esperaba era lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Después de esos 100 metros de pecho, tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar por la cantidad de comentarios negativos”, comentó.
Asimismo, debemos señalar las palabras en donde aclaró que el camino para estar ahí es muy largo y sacrificado, por lo que es injusto pensar que solo están disfrutando de unos días por París, ya que eso era completamente injusto
“Hable con mi amigo Jorge Iga y me pareció vergonzosa la reacción del pueblo mexicano hacia nosotros que estamos tratando de poner el ejemplo y ser punta de lanza para el deporte mexicano”, finalizó