Prisca Awiti ha cautivado a todo México luego de lograr un histórico pase a la final de judo femenil en los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de 64 kg femenil.
Pese a que la atleta de 28 años perdió el duelo por el oro ante la eslovena Andreja Leski, el asegurar la medalla de plata la convirtió en la primer deportista azteca que gana una presea olímpica, por lo que deja marcado su nombre en los libros de historia del deporte nacional.
Su familia llora de la emoción
Tras ganar la semifinal de la categoría ante la croata Katarina Kristo, a quien venció por sumisión, la familia de Prisca Awiti no contuvo las lágrimas de la emoción.
En diferentes videos que circulan en redes sociales, se observa a la familia de la judoca en un local cercano al lugar de la pelea observando con atención el combate.
En el momento en que la oponente de la judoca azteca se rinde, la madre de Prisca aplaudió de forma eufórica a su hija, mientras que su novio, sorprendido por el logro, se llevó las manos al rostro mientras derramaba lágrimas de la emoción. Por su parte, el hermano de Prisca, brinco y gritó de la alegría por el triunfo.
“Estamos muy contentos y es una sorpresa para nosotros que un sueño se está cumpliendo”, declaró para TUDN Lola Alcaraz, madre de Prisca previo al combate por el oro.
Es importante mencionar que con la plata de Prisca Awiti, México ya suma dos medallas en los Juegos Olímpicos París 2024, recordando que el equipo femenil de tiro con arco se colgó el bronce.