La actividad de mexicanos en los juegos Olímpicos de París 2024 no se detiene y esta ocasión fue la participación de Kenia Lechuga en remo la que paralizó a los aficionados en busca de poder conseguir un lugar en la fase de semifinales de la disciplina.
Lamentablemente, para las aspiraciones de la atleta de 30 años, su sueño por volver a casa con el metal se vio trucado al terminar en la quinta plaza de su heat, situación que la imposibilitó de poder subirse al podio en la siguiente jornada de actividad de su disciplina.
La tres veces olímpica consiguió un tiempo de 7:50.35, mismo que fue superado por Karolein Florijin de Países Bajos, Alexandra Föster de Alemania, Tatsiana Kilimovich de Bielorrusia y Alejandra Alonso de Paraguay, por lo que su siguiente paso será casi protocolario para seguir sumando unidades el ranking.
Como ya mencionamos, a pesar de que sus aspiraciones por el podio llegaron a su final, su camino en los Juegos Olímpicos París 2024 no lo ha hecho, teniendo como siguiente cita la semifinal C/D donde peleara por los lugares del 13 al 24.
Kenia buscó repetir la hazaña de los octavos de final
Es importante mencionar que para que pudiéramos ver a Lechuga en estas instancias, tuvimos que ser testigo del impresionante momento en octavos de final, en donde la originaria de Nuevo León protagonizó una remostada brillante en los últimos 100 metros que le aseguraron su lugar en la siguiente etapa.
Desgraciadamente en esta ocasión la épica acción no pudo ser reproducida, ya que a pesar de su excelente comienzo, la mexicana peleaba ferozmente contra las representantes alemana y bielorrusa, mismas que en la fase posterior a los mil metros, mostraron superioridad física al rebasar a Lechuga y firmar su pase a la siguiente ronda.