La espera finalmente terminó, luego de un largo y demoledor camino en las eliminatorias de judo femenil en la categoría de 63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de París 2024, Prisca Awiti se enfrentó a Andreja Leski para definir a la ganadora de la medalla de oro.
Tras un brutal combate en el que los aficionados se mantuvieron al filo del asiento por la tensión y entrega que las competidoras mostraron en la plancha de tatami, fue Andreja Leski la que se llevó la presea máxima con el conteo de 10 sobre la mexicana.
En primera instancia, Awiti arrancó con el pie derecho gracias a un excelente derribo sobre la eslovena que le valió la primera unidad del combate; sin embargo, la respuesta de Leski sorprendió al llevar al suelo a la mexicana y mantenerla tendida de espaldas por 10 segundos terminando el combate de forma inmediata.
A pesar de ello, Prisca se llevó el reconocimiento del público debido a su gran trabajo en la eliminatoria y el hecho de haber conseguido la primera medalla de judo en la historia de México y la segunda para la delegación en los que va de los Juegos Olímpica París 2024, después de la lograda en tiro con arco.
Prisca Awiti salió con lágrimas del recinto
Como era de esperarse, la frustración también se hizo presente en la competidora mexicana, quien no pudo evitar el llanto tras saberse derrotada en la gran final de la competencia.
Algunas cámaras captaron el momento en el que se le puede ver abrazando a miembros de su equipo totalmente desconsolada, pero como ya mencionamos, el público se encargó de brindarle su cariño al recordar su aporte histórico en el deporte mexicano.