Javier Aguirre se convirtió en nuevo entrenador de la Selección mexicana para el Mundial 2026 después de un proceso fallido de Jaime Lozano tras no pasar de la fase de grupos en Copa América.
¿Por qué decidió volver a Selección?
Previo a su presentación oficial ante los medios, que será este 1 de agosto, el Vasco ya viajó a México desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en entrevista para los canales oficiales del combinado azteca, explicó que el principal motivo para aceptar este reto se debe a que quiere regresarse algo a nuestro país.
“Siento que es momento, después de 22 años andando vueltas por ahí, de volver a mi país y de hacer algo por él. Llego en un buen momento anímico y físico, con un buen bagaje para aportar y sumarme a este proyecto de Selección para el Mundial en México”, mencionó.
Asimismo, el extécnico del Mallorca habló sobre el descontento de la afición mexicana por los malos resultados, asegurando que, independientemente de los torneos que se disputen previo al Mundial 2026, el único resultado que importará será el de la justa.
“Yo siento que se han olvidado un poco de los métodos o los procesos en afán de buscar solamente resultados; se ha vuelto un poco resultadista y se ha dejado de lado. Pienso que debemos intentar que el método de trabajo sea transparente, visible y tratar de transmitir a la gente paciencia para empezar este proceso que culmine en 2026 con un resultado, que ahí sí es el resultado, no antes. Entiendo que hay Nations, Copa Oro, entiendo las exigencias, los partidos de preparación, son importantes, pero precisamente son eso, prepararnos para la fiesta grande”, sentenció.
Es importante mencionar que Javier Aguirre tendrá su tercer proceso con la Selección mexicana, pues cabe recordar que ya dirigió en los Mundiales del 2002 y 2006, donde Rafa Márquez fungió como capitán. Ahora, el Káiser será su auxiliar técnico para después tomar las riendas del equipo en el proceso del 2030.