La tarde de este jueves 1 de agosto el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, se encargó de protagonizar una rueda de prensa en la que de manera oficial se presentó a Javier Aguirre como el nuevo estratega de la Selección Mexicana y a Rafael Márquez como su mano derecha en el cuerpo técnico.
Esta noticia, que se había adelantado desde hace varias semanas tras la salida de Jaime Lozano, presentó en los aficionados muchas dudas debido a que sin importar los resultados que tenía la gestión anterior, siempre se mantuvo un discurso de respaldo al estratega, algo que cambio al término de la Copa América.
¿Qué fue lo que dijo el presidente de la FMF?
Ante ello, Ivar Sisniega se tomó el tiempo para explicar las razones de la decisión en el cambio de timonel y porque es que Aguirre y Márquez fueron los elegidos para el cargo, asegurando que son las personas ideales para el puesto.
“Javier Aguirre es el técnico más exitoso de México en la historia, conoce al futbol y al jugador mexicano, sabe lo que es dirigir una Copa del Mundo y su mano derecha, Rafa Márquez, se caracterizó por su trabajo en la cancha y por ser un líder en el vestidor. Entonces tenemos a los dos mejores mexicanos para este proyecto que inicia hoy, pero continúa al anterior; como mencione, las personas cambian, pero el proyecto no”, comentó el directivo.
Así mismo, Sisniega se encargó de señalar todas las credenciales con las que llegan al banquillo Tricolor y asegurar que a partir de ese momento el cuerpo técnico contaría con el respaldo completo para arrancar con el camino a 2026 y posteriormente poner la mira en 2030.
“Tenemos a los dos mexicanos más preparados, capacitados y con más presencia para la tarea que están comenzando, independientemente de que tendrán todo nuestro apoyo en todos los aspectos adicionales de la Selección Nacional. Hay que tomar decisiones en el camino y creo que hemos tomado la mejor para tener la mejor actuación en el 2026 y rumbo al 2030″, sentenció.