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Las redes sociales revelan quiénes son las atletas mexicanas más buscadas en internet

Estos son los resultados de un análisis de las tendencias en línea durante los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 generaron una gran cantidad de conversaciones en las redes sociales de México y gracias a un estudio basado en herramientas de tecnología de escucha social y análisis de desempeño, se observó cómo los usuarios mexicanos comentan sobre los atletas y disciplinas.

¿Quiénes son los atletas mexicanos más buscados por los cibernautas?

Según los datos, entre el 1 y el 28 de julio, se registraron más de 749 mil menciones sobre los Juegos Olímpicos en la red social X, usando la tecnología de escucha social, se analizaron las menciones respecto de los atletas más destacados de la delegación mexicana; de los 109 deportistas clasificados, Alexa Moreno y Alejandra Valencia se destacaron por la cantidad de menciones recibidas.

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Alejandra Valencia, especialista en tiro con arco, acumuló 21 mil 300 menciones, de las cuales, el 50.5% son positivas y el 49.1% neutrales, su participación en el equipo que obtuvo la primera medalla para México en estos Juegos incrementó significativamente su presencia en las conversaciones de redes sociales.

Por otro lado, Alexa Moreno, la gimnasta mexicana, recibió nueve mil 100 menciones; aunque no tuvo el mejor inicio en los arranques del torneo, el 64.4% de sus menciones son positivas y el 32% neutrales, lo que demuestra el respaldo de los usuarios mexicanos hacia ella. Moreno se consolidó como una de las figuras más queridas y seguidas en las plataformas digitales.


Interacción en redes sociales durante los Juegos Olímpicos

Además del interés en estos atletas, el análisis de los datos muestra que las ciudades con mayor actividad en torno a los Juegos Olímpicos son Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León; la demografía de los usuarios que participan en estas conversaciones revela que el 67.6% son hombres y el 32.4% son mujeres, con una mayoría de jóvenes entre 25 y 34 años (48%) y 18-24 años (34.6%).

Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad significativa para las empresas que buscan conectar con su audiencia a través de las redes sociales; según el informe de Hootsuite, al 75% de los compradores activos en redes sociales les agrada cuando las marcas se unen a conversaciones sobre grandes eventos deportivos.

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