La Selección mexicana de futbol presentó a su nuevo cuerpo técnico para el proyecto 2030, en el que Javier Aguirre fungirá como entrenador hasta el Mundial 2026, mientras que Rafa Márquez será su auxiliar de aquí a la justa para después tomar las riendas del equipo en el siguiente proceso.
La decisión del Káiser ha sido sumamente cuestionada, ya que dejó al Barcelona B para sumarse al combinado azteca en un momento de crisis en el balompié nacional.
Rafa, feliz de tomar un ‘máster’ con Aguirre
Durante su presentación como auxiliar, Rafa Márquez dejó en claro que su decisión por tomar este reto se debe a la ilusión que le genera aportar al Tricolor en una Copa del Mundo.
“Agradecer a la directiva por brindarme esta oportunidad y también a Javier. Para mí la Selección representa muchísimo, orgullosos de ser mexicanos, jugar un Mundial en casa es lo que me motiva y me alienta”, mencionó.
Además, el exmundialista azteca aseguró que el hecho de que Javier Aguirre sea el entrenador fue clave, pues considera que es como tomar un ‘máster’, que le servirá para seguir creciendo como estratega.
“Esto es tomar un máster con el mejor entrenador que ha tenido México. Sigo en mi proceso de formación y es una gran oportunidad de seguirme preparando y en el siguiente ciclo mundialista seguir teniendo las riendas de la Selección. Estoy feliz de la vida de volver a México, a mi Selección y de volverle muchas cosas que me ha dado”, añadió.
Ante los cuestionamientos por los rumores sobre dónde vivirá, Rafa Márquez se dijo ofendido, pues aseguró que su compromiso con la Selección es total.
“Me ofende un poco eso porque al final es como cuestionar mi compromiso con mi Selección. Si estoy aquí es porque amo a mi Selección, a mi país y estoy comprometido a las ordenes que me diga Javier. Voy a dejar todo otra vez e intentar hacer un buen trabajo, hacer un buen papel en el área que me toque, viviendo donde sea, pero mi compromiso es total para poder hacer algo con la Selección”, sentenció.