Deportes

¡Adiós a la posible medalla! Equipo mexicano de hípica se retira por razones de veterinaria

El caballo de Carlos Hank fue el que presentó problemas previo a su participación

El equipo mexicano de salto ecuestre integrado por Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, clasifica a la final en París 2024.
Equestrian - Olympic Games Paris 2024: Day 6 El equipo mexicano de salto ecuestre integrado por Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, clasifica a la final en París 2024. (Mike Hewitt/Getty Images)

A solo unos minutos de que inicie la final de salto ecuestre por equipos, una triste noticia es la que sorprende a los mexicanos apuntando a razones veterinarias que impiden que el representativo nacional vea actividad en la justa y luche por una medalla en el podio de París 2024.

De acuerdo con información proporcionada por la propia organización de los Juegos Olímpicos, el caballo Porthos Maestro del jinete mexicano Carlos Hank, presentó una lesión la mañana del día de la competencia, por lo que se tuvo que abandonar el lugar en la gran final.

Es importante mencionar que la aparición del equipo mexicano en esta disciplina era una de las más esperadas debido a que, hasta el momento, su llegada a la final había significado un hecho histórico y con sus buenas actuaciones, México era un serio candidato a conseguir medalla.

En palabras de Rafael David Faes, delegado técnico de la disciplina, el estado del caballo no era el ideal para participar en la prueba y debido a ello, se tomó una decisión en conjunta para priorizar al animal, renunciando a la prueba y la posibilidad de presea.

“Lamentablemente, uno de los caballos del equipo no amaneció al cien, sino un poco resentido de una mano, y el equipo de México siempre busca la integridad de los caballos y eso nos forzó a retirar al equipo”, aseguró en palabras para el medio Cancha.

Porthos Maestro tendrá su revancha en París 2024

Para finalizar podemos apuntar a que una de las razones por las cuales se decidió no arriesgar al animal fue que en unos días el jinete Carlos Hank y su equino volverán a tener actividad, pero ahora en las pruebas individuales.

Este motivo hizo que los integrantes del equipo pensaran también en as posibilidades a futuro y le dieran tiempo de descanso al caballo Porthos Maestro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último