Osmar Olvera y Manuel Celaya hicieron vibrar a México con su participación en la prueba de clavados sincronizaos en trampolín 3 metros. Los mexicanos tuvieron una destacada actuación en la que pelearon fuertemente con su contraparte de China por la presea dorada, pero finalmente, una diferencia de 2.7 puntos los hizo quedase con la plata, tercera medalla para el país en estos Juegos Olímpicos.
Con una puntuación de 444.03, los atletas mexicanos se robaron los reflectores en el Centro Acuático de París. Luego de una intensa serie de seis clavados, México se quedó con el subcampeonato de la competencia con una medalla que sabe a oro debido a la manera en la que se desarrollaron en la competencia.
La presión de la dupla mexicana puso en complicaciones a los chinos D. Long y Z Wang, durante toda la competencia, haciendo que incluso por momentos Olvera y Celaya se colocarán en la primera posición. Finalmente, un clavado de 8.5 fue el que finiquitó la obra nacional y dejó respirar a los asiáticos, quienes temían perder la presea máxima de la justa.
Por su parte, este resultado también significó dejar atrás a los representantes británicos, quienes cerraron su participación con 438.15 y la el metal de bronce en su poder.
Es importante mencionar que esto no será lo último que veremos de Osmar Olvera y Manuel Celaya, ya que próximamente, ambos regresarán para su presentación en individual en la misma prueba de trampolín 3 metros.
Medalla histórica para México
Esta presea significó mucho para la delegación nacional debido a que es la primera medalla en la historia de la delegación conseguida en el trampolín 3 metros. Sumado a ello, podemos señalar que es la segunda presea que los clavados sincronizados dan a México, siendo la primera la lograda en Londres 2012 por Germán Duva e Iván García.