Alejandra Valencia terminó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 luego de perder ante la surcoreana Lim Si-Hyeon en los cuartos de final de la categoría individual femenil de tiro con arco.
Pese a ello, la arquera de 29 años se despide de la justa veraniega con la cabeza en alto, ya que llevó a su oponente al límite y terminó cayendo por una apretada pizarra de 6-4, después de cinco sets bastante atractivos en los que ilusionó a los aficionados mexicanos.
Al final de la competencia, Alejandra Valencia reconoció sentir una sensación agridulce, ya que le hubiera gustado sumar una nueva presea a su historial olímpico; sin embargo, se dijo satisfecha por su desempeño.
“Me voy como dice mi coach ‘vete con la frente en alto porque estás entre las mejores del mundo, peleaste al tú por tú, le diste batalla, la hiciste temblar’. Ese es el camino, hice las cosas bien”, mencionó para Claro Sports.
“Después de la medalla de bronce, obviamente también quería la mixta y la individual, pero no se pudo. Así son las cosas, así es el deporte y hay que seguir para delante”, sentenció.
Ale se va de París 2024 como multimedallista
Es importante mencionar que a pesar de quedar eliminada en la modalidad individual de tiro con arco, Alejandra Valencia conquistó una histórica medalla con el equipo femenil, siendo la primera que obtiene nuestro país en la categoría de esta disciplina.
Con ello, la oriunda de Hermosillo, Sonora, ya suma dos preseas olímpicas, uniéndose a María del Rosario Espinoza (3), Paola Espinosa (2) y Alejandra Orozco (2), como las atletas mexicanas con más medallas en unos JJ.OO.
Con apenas 29 años, Alejandra Valencia disputó su cuarta justa veraniega en París 2024 y se perfila para encarar un quinto ciclo olímpico, ya que es la líder indiscutible de la Selección mexicana de tiro con arco.