Después de la polémica que enfrentó el pasado 1 de agosto contra Angela Carini, Imane Khelif volvió al cuadrilátero para enfrentar a la húngara Luca Anna Hamori, a quien venció en los cuartos de final del boxeo olímpico femenil.
Motivada por una arena con aficionados en su mayoría argelinos, que se dieron cita para apoyarla, Khelif ganó por decisión unánime después de tres rounds.
La pugilista de 25 años fue la que propuso desde el primer asalto al propinar varios jabs que entraron directo al rostro de su contrincante.
En el segundo episodio, la reyerta se vio ensuciada debido a que las boxeadoras se abrazaron en varias ocasiones para evitar ser golpeadas. Esto provocó que ambas cayeran sobre la lona un par de veces.
A pesar de que Anna Hamori dio batalla al soltar combinaciones en el rostro y abdomen de Khelif, esta finalmente resistió para llevarse el triunfo.
Al final de la pelea, Imane no contuvo las lágrimas, por lo que su equipo de trabajo de inmediato acudió para abrazarla. “He tenido que pelear más abajo del ring. Lo he hecho toda mi vida, estoy lista”, declaró ante los medios.
¿Cuándo vuelve a competir Imane Khelif?
De esta forma, la argelina se metió a la pelea por conquistar la medalla de oro olímpica en París 2024. Ahora, enfrentará a Janjaem Suwannapheng, de Tailandia, el próximo martes 6 de agosto en busca de llegar a la final.
Es importante mencionar que Imane Khelif ha sido víctima de transfobia en los últimos días, ya que se le ha cuestionada mucho su género, puesto que en 2023, la Asociación Internacional de Boxeo la descalificó de sus competencias por presentar un nivel elevado de testosterona.
Tras vencer a Angela Carini el pasado 1 de agosto, Khelif fue sumamente señalada y muchos aficionados lamentaron que el Comité Olímpico Internacional la haya incluido en la categoría femenil; sin embargo, es importante mencionar que la argelina ha sido identificada como una persona intersexual, es decir, que nació con variaciones biológicas que no se ajustan específicamente a las categorías de masculino o femenino.