El equipo mexicano de natación artística no arrancó de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, después de que terminó en octavo lugar la primera de tres pruebas en la final femenil de la disciplina.
Nuria reconoce error en la rutina
Al fina de la competencia, Nuria Diosdado, capitana del representativo azteca, habló sobre la polémica sanción de 10 puntos que sufrieron por parte del jurado en la rutina técnica, reconociendo que hubo un error de su parte, descartando la posibilidad de un “robo”, tal como lo calificó la afición en redes sociales.
“El 10 a final no fue por una cuestión que no completaramos, fue un error, un fallo en un movimiento por lo que creemos que sucedió. Tenemos la capacidad para lograr las rutinas, las hemos hecho muchísimas veces, hemos entrenado más que nuca”, mencionó ante los medios.
“Estamos listas, estos Juegos Olímpicos nos llegan en el momento que tienen que llegar, entonces lo que pasó hoy es simplemente una muestra de que es un deporte de perfección y que una pequeña cosita hoy se penaliza, lo que antes en la natación artística se hubiera ido una o dos décimas en la calificación total, hoy son 10 puntos menos los que nos quitan. Eso al final repercute fuerte en el ranking pero me quedo tranquila porque conozco a mi equipo”, añadió.
Por último, Nuria Diosdado aseguró que el equipo azteca buscará mejorar su desempeño en las pruebas de rutina libre y acrobática con el fin de culminar en el mejor lugar posible.
“En el momento que vi la penalización sentí ganas de hacerlo mucho mejor mañana. Como lo dijimos desde México, no venimos por una medalla, venimos por un gran desempeño. Hoy nos faltó el desempeño al que estamos acostumbradas, pero en las siguientes pruebas vamos a intentar no cometer ninguna penalización para poder estar en los lugares que nos merecemos”, sentenció.