La Selección mexicana de natación artística tuvo un histórico debut en los Juegos Olímpicos París 2024 después de una espectacular presentación en la prueba de rutina técnica.
Tuvieron que pasar 28 años, desde Atlanta 1996, para que un representativo azteca volviera a tener actividad en esta disciplina por equipos, por lo que Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Jessica Sobrino, Fernanda Arellano, Glenda Inzunza y Regina Alférez, dejaron su nombre marcado en la historia del deporte nacional.
Justo cuando entraron en escena, gran parte del público que se dio cita al Centro Acuático de París, comenzó a gritar al unísono “Vamos México”, para motivar a las sirenas tricolores, que se presentaron con la rutina llamada “Reinas”, teniendo como canción de fondo ‘Dont Stop Me Now’ de Queen.
Afición denuncia robo
La participación del equipo mexicano de nado sincronizado generó buenas sensaciones en los aficionados mexicanos; sin embargo, no fue así para los jueces, quienes incluso restaron 10 puntos al grado de dificultad en su rutina.
Aunado a ello, el jurado tardó más de lo habitual en calificar a las mexicanas, situación que no gustó nada a la afición, quien mediante redes sociales expresó su descontento al calificarlo como un “robo”.
“Muy tardado y sospechoso por lo tanto una calificación para las mexicanas muy baja. Tache para los jueces”, “Es una mentada la calificación de las mexicanas. Dios mío, a lo lejos se nota lo localista, cómo va a haber tanta diferencia entre las francesas y las mexicanas cuando estas fueron mucho mejores y con más dificultad?” o “Qué robo a las mexicanas”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cuándo vuelven a competir?
Es importante mencionar que las sirenas aztecas volverán a la acción este martes 6 de agosto, cuando compitan en la rutina libre. El miércoles 7, lo harán en la prueba acrobática. Ambas competencias serán en punto de las 11:30 horas tiempo del centro de México. Las tres pruebas se sumarán para conocer a los tres representativos que subirán al podio.
Tras la primera práctica, el equipo azteca se encuentra en el octavo lugar al sumar 243.4491 unidades.