Luego de que el pasado lunes Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez firmaran su paso a la gran final de clavados en plataforma 10 metros tras lograr la cuarta y sexta posición de la clasificación con un puntaje de 320.80 y 306.85 respectivamente, las clavadistas volvieron a la actividad para tener una brillante actuación en busca de medalla.
El inicio de la competencia fue bastante complicado gracias a que las representantes de Asia, Quan Hongchan, Chen Yuxi y Kim Mi Rae, mantuvieron un ritmo espectacular que las tenía en la pelea de los primeros lugares.
Ante ello, fue la mexicana Gaby Agúndez la que respondió con un gran inicio en sus primeros tres saltos que incluso la llegaron a colocar en la primera posición de manera momentánea.
Por su parte, Alejandra Orozco no tuvo un arranque esperado y luego de dos clavados, su nombre se quedó en la octava plaza de la clasificación. De manera fortuita, su tercer lance fue destacado y llegó a meterse en los cuatro lugares de forma momentánea con un 68.8
¿Qué pasó en los últimos saltos?
La cuarta ronda marcó una ejecución perfecta para las clavadistas mexicanas. Gaby Agúndez, quien saltó en cuarto puesto durante la competencia, logró sumar un 69.3, mientras que Ale Orozco, quien salió en la octava plaza, logró una calificación de 67.2.
En la última ejecución, un 72 cerrado y un 57.6 respectivamente, culminó la participación mexicana en la final y por muy cerca que se pusieron, la buena actuación de las dos chinas y la norcoreana, terminaron con las aspiraciones de medalla en clavados femeniles.
Una quinta posición de Agúndez y octava de Orozco, cerró la participación de las mexicanas, quienes se ganaron el diploma olímpico y el reconocimiento del público mexicano.