Deportes

Jugador de NFL llama ‘repugnante’ a reverencia de Simon Biles ante Rebeca Andrade

Marlon Humphrey criticó severamente el gesto de Simone Biles y Jordan Chiles hacia la brasileña Rebeca Andrade después de que esta ganara el oro en la prueba de suelo

París 2024 - Gimnasia Artística Rebeca Andrade
París 2024 - Gimnasia Artística Rebeca Andrade La medalllista de plata Simone Biles (izquierda) y la medallista de bronce Jordan Chiles se inclinan ante la campeona brasileña Rebeca Andrade tras ganar la medalla de oro en el ejercicio de piso de los Juegos Olímpicos de París, el lunes 5 de agosto de 2024. (AP Foto/Abbie Parr) (Abbie Parr/AP)

La imagen de Simone Biles y Jordan Chiles haciendo una reverencia a la brasileña Rebeca Andrade tras su victoria en la categoría de suelo en gimnasia se ha convertido en una de las más memorables de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, algunas personas no lo consideraron un gesto positivo.

Uno de los críticos es Marlon Humphrey, jugador de fútbol americano, quien ha expresado su desaprobación del gesto de Biles, la mejor gimnasta en la historia de Estados Unidos, y su compatriota Chiles.

¿Qué dijo Marlon sobre la reverencia de Simone Biles?

El cornerback de los Baltimore Ravens utilizó las redes sociales para criticar la actitud de sus compatriotas: “Esto es literalmente repugnante”, escribió Humphrey.

Sin embargo, el público no compartió la opinión del deportista y le respondió con una avalancha de comentarios en contra: “Sí, ¿por qué regalar flores a alguien que ha superado tres cirugías del ligamento cruzado anterior? Seguir siendo una gimnasta de primer nivel es asombroso”, escribió un usuario en X – anteriormente Twitter. “Hombre, Andrade regresó de tres lesiones del ligamento cruzado anterior. No es que el buen espíritu deportivo necesite una excusa, pero esto es asombroso. Ella merece todos los elogios del mundo”, comentó otro perfil.

Andrade ha sido un claro ejemplo de superación en estos Juegos. En 2015, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Lo mismo ocurrió en 2017. En 2019, durante un entrenamiento de podio en el Campeonato Brasileño, dos saltos y medio, un salto mortal y otra pirueta hicieron que la gimnasta necesitara operarse la rodilla derecha por tercera vez.

Sin embargo, llegó a París en plena forma y rápidamente conquistó los corazones de todos, posicionándose como una clara contrincante de Biles en el escenario mundial.

Chiles, quien tuvo la iniciativa del gesto, explicó que fue una forma de reconocimiento: “Ella es una leyenda y un ícono, así que creo que reconocer su victoria es algo que todos deberían hacer. El hecho de que también fuera un podio para las mujeres negras hizo que el momento fuera aún más significativo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último