Luego de haber destacado en su heat de K2 500 metros de Canotaje Sprint con un tiempo de 1:44.87, la pareja mexicana compuesta por Karina Alanís y Beatriz Briones se presentó en los cuartos de final para dar una actuación brillante que les ayudó a dar el paso a la siguiente ronda.
En una dura competencia que las puso frente a Nueva Zelanda, dos equipos de Hungría, Francia y Sudáfrica, la dupla mexicana terminó con un tiempo de 1:41.45, mismo que le valió para posicionarse dentro de las 16 mejores parejas de la competencia y por ende, en semifinales de la misma.
Este resultado abre para México una gran esperanza de medalla debido a que Alanís y Briones de a poco van mostrando su adaptación a las aguas de la competencia, así como al ritmo que presentan sus rivales, algo que las ayuda a disminuir tiempo y apuntar a algún lugar en el podio.
A esto podemos sumar que la delegación mexicana llegó a los Juegos Olímpicos París 2024 con 29 años sin tener actividad en esta disciplina. La última aparición fue en Atlanta 1996 con Renata Hernández, Itzel Reza, Sandra Rojas y Erika Durón en K4 y K2.
Es por ello que en caso de lograr mantener el buen paso en la competencia, la dupla azteca estaría firmando una participación histórica para México en la mencionada prueba y un regreso impensado que movería nuevamente el medallero olímpico.
¿Cuándo vuelven a la actividad Karina Alanís y Beatriz Briones?
Luego destacada actuación, la dupla mexicana está citada para el viernes 9 de agosto a las 2:50 horas Tiempo del Centro de México, para disputar la semifinal 1 en busca de la gloria olímpica en París 2024.