El boxeo olímpico mexicano vivió un día histórico con la participación del mexicano en las semifinales de la categoría de -71 kg en el pugilismo, cuando se enfrentó al originario de Reino Unido, Lewis Richardson, en tres rounds, cuya victoria fue a favor del mexicano por un pequeño margen que lo catapultó a la gran final.
¿Cómo fue la victoria de Marco Verde en el box olímpico?
La emoción se apoderó del pabellón de boxeo en París cuando el mexicano Marco Antonio Verde aseguró su lugar en la final de los Juegos Olímpicos, con una victoria por decisión dividida (3-2), con lo que no solo aseguró la cuarta medalla para México, sino que también se convirtió en el primer pugilista mexicano en disputar una final olímpica desde Héctor López Colín en Los Ángeles 1984.
Verde, quien ya había garantizado la primera medalla en boxeo para México desde Río 2016, superó las expectativas y ahora tiene la oportunidad de colgarse la presea dorada; el próximo viernes se enfrentará al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien también protagonizó una emocionante semifinal.
El pugilista mexicano, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, demostró una gran determinación en la pelea; estuvo abajo en las tarjetas al finalizar el segundo asalto; sin embargo, sacó a relucir su experiencia y conectó los mejores golpes en el round final, convenciendo a los jueces de otorgarle la victoria.
“Estoy muy emocionado y agradecido por todo el apoyo que he recibido, esta victoria es para México. Voy a darlo todo en la final para traer la medalla de oro a casa”, expresó Marco tras la pelea.
¿Cuándo peleará Marco Verde por el oro olímpico?
El boxeo es la segunda disciplina que más medallas le ha dado a México en la historia olímpica, solo superada por los clavados, con la clasificación de Verde a la final, la delegación mexicana se acerca a conquistar un nuevo oro en los Juegos Olímpicos que no obtiene desde 1968.