México inició su actividad en otro día olímpico con una mala noticia respecto a la participación de Alegna González y Ever Palma en la prueba maratón de marcha relevo mixto.
Luego de haber tenido un repunte espectacular tras arrancar abajo del lugar 10 y alcanzar incluso la tercera posición, la pareja mexicana se olvidó de la presea en el último tramo del recorrido al perder posiciones con el último relevo y terminar la prueba con un tiempo de 2:52:38 horas.
Un quinto lugar fue el que se concretó, dejando a los aficionados con sensación agridulce por la buena participación de los representantes, pero la mala fortuna de haber sido superados tan cerca de la meta, despidiéndose de la posible medalla a la que apuntaba su prueba debutante en los Juegos Olímpicos París 2024.
Es importante mencionar que de la dupla, Alegna González fue la más aplaudida debido a que en la competencia fue la que mostró más determinación para acercarse a podio.
Por su parte, Ever Palma tuvo una mala tarde en la que se quedó corto con el último relevó y a pesar de que González le entregó el turno en la tercera plaza, el mexicano fue perdiendo posiciones hasta el punto volver con Alegna un minuto lejos de las medallas.
¿Cómo termino su participación?
En la recta final, el regreso de la originaria de Chihuahua fue el que respondió por México, mostrando garra para ir al frente y acercarse de forma agresiva a los punteros.
Sin embargo, la perdida de posiciones con Palma dejó la tarea muy difícil para González, quien terminó en quinto lugar por debajo de la pareja española de María Pérez y Álvaro Martín, quienes alcanzaron el oro con un tiempo de 2:50:31.
Asimismo, los mexicanos fueron superados por los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado, quienes se colgaron la medalla de plata con 2:51:22 y finalmente por los australianos de bronce Jemima Montag y Rhydian Cowley con 2:51:38.