La primera participación de Daniela Souza en unos Juegos Olímpicos dejó a los mexicanos desconcertados debido a que la atleta terminó de forma prematura su aparición al ser descalificada en el primer combate por acumulación de amonestaciones.
Souza inició su camino en París midiéndose a la representante de Túnez, Ikram Dhahri, en un combate que dejó mucho de que hablar debido al resultado sorpresivo con el que se despidió la Seleccionada Mexicana, quien a pesar de haber conectado varios ataques de forma contundente, quedó fuera por una amonestación en el último segundo.
¿Qué pasó en el combate Daniela Souza vs. Ikram Dhahri?
Es importante mencionar que aunque para muchos aficionados mexicanos la decisión de los jueces parece haber sido bastante rigurosa, para los expertos se trató más de una desconcentración de Souza al ser sancionada en múltiples ocasiones y ‘regalar’ el boleto.
El cruce entre taekwondoínes arrancó complicado para la mexicana, ya que faltando diez segundos para el final del combate perdía 3-0. En respuesta a esto, Souza realizó una patada de giro que conectó con la cabeza de Dhahri y dejó el marcador 5-3.
Para este momento y con solo tres segundos restantes, Souza sumaba solo tres amonestaciones. Un par de desplazamientos laterales que son penados en la disciplina le valieron para sumar su cuarta amonestación y dar un punto a su rival.
Faltando milésimas de segundo para terminar el choque, la mexicana sale del tatami y se gana su quinta amonestación dejando el marcador 5-5. Es importante mencionar que aunque la mexicana hizo el ataque de mayor puntuación, en un round tienes un máximo de cinco amonestaciones y al ser el caso, su descalificación fue inmediata.
Para finalizar debemos señalar que lo anterior mencionado dejó una puntuación final de 1-2 y aunque quedó descalificada, su participación podría seguir en caso de alcanzar repechaje con el avance de su reciente rival de Túnez.