La ronda preliminar femenil del trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo un momento de suspenso, esto luego de que la clavadista Alison Gibson sufrió un golpe que dejó atónitos a los espectadores.
¿Cómo fue el golpe?
Resulta que la estadounidense intentó un clavado de dos vueltas y media hacia adentro, pero para su mala fortuna, no calculó bien el espacio, por lo que sus pies se terminaron pegando con el trampolín.
Este golpe provocó que Alison Gibson terminara entrando de rodillas a la piscina, situación que no fue perdonada por los jueces, quienes la calificaron con un cero.
Afortunadamente, la deportista norteamericana salió por su propia cuenta del agua, ya que este incidente provocó cierta preocupación en los espectadores que si dieron cita al Centro Acuático Saint Denis.
Incluso, Gibson fue ovacionada por el público, aunque al salir de la fosa se le observó sumamente afectada anímicamente, ya que no pudo contener las lágrimas por dicha exhibición.
El desafortunado clavado de la estadounidense, que ocurrió en la primera de cinco rondas, terminó por condenarla, ya que no pudo reponerse en sus siguientes ejecuciones.
De hecho, en su segunda intervención se pudo apreciar que tenía algo de sangre en sus pies y por más que intentó mejorar su calificación, el mal trago de su primer clavado afectó moralmente, ya que no obtuvo puntuaciones altas que le permitieran meterse entre los 18 primeros lugares para avanzar a semifinales, por lo que rápidamente terminó con su sueño olímpico.
Cabe mencionar que en esta misma modalidad compitieron las mexicanas Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo, quienes lograron instalarse entre las 18 semifinalistas del campeonato olímpico.
Este 8 de agosto buscarán su pase a la gran final en punto de las 2:00 horas tiempo del centro de México. La competencia podrás seguirla en vivo a través de Claro Sports y TUDN, además de que aquí en Publimetro Deportes te mantendremos informado sobre todo lo que suceda.