Osmar Olvera consiguió una histórica hazaña en los Juegos Olímpicos París 2024 esto luego de que se colgó la medalla de bronce en la final individual del trampolín de 3 metros.
Al clavadista azteca no le pesó la presión de ser uno de los grandes favoritos y arrancó de forma fenomenal, colocándose en tercer lugar después de su primera participación en la que ejecutó de forma eficaz un clavado de tres y media vueltas con 3.4 grados de dificultad.
Pese a que Osmar tambaleó en su tercer y cuarto clavado que lo alejó de la posibilidad de pelear por el oro, cerró de forma espectacular la final, ya que en la quinta ronda firmó una puntuación que prácticamente le permitió amarrar el bronce.
De esta forma, Osmar Olvera conquista su segunda presea en París 2024 con apenas 20 años de edad, recordando que también se colgó la plata en la prueba sincronizada junto a Juan Manuel Celaya.
Osmar se une al grupo de multimedallistas olímpicos
Con este logro, el oriundo de la Ciudad de México se une al selecto grupo de mexicanos multimedallistas olímpicos, donde destacan nombres de clavadistas como el de Paola Espinosa, Alejandra Orozco y el icónico Joaquín Capilla.
Además, Olvera Ibarra deja estampado su nombre en la historia del olimpismo mexicano al convertirse en el sexto deportista azteca que conquista dos o más medallas en una misma justa.
Humberto Mariles (2 oros y un bronce en ecuestre en Londres 1948), Rubén Uriza (un oro y una plata en ecuestre en Londres 1948), Joaquín Capilla (un oro y un bronce en clavados en Melbourne 1956), Joaquín Pérez (dos bronces en ecuestre en Moscú 1980) y Raúl González (1 oro y una plata en marcha en Los Ángeles 1984), fueron los otros atletas tricolores que han dejado huella en el deporte nacional.