La participación de Alejandra Estudillo en los Juegos Olímpicos París 2024 dejó a los aficionados maravillados debido a que con solo 19 años, la originaria de Chiapas demostró tener la calidad suficiente para convertirse en una de las mejores clavadistas del mundo.
En una competencia en la que se quedó a las puertas de los puestos de medalla, Estudillo gozó del respaldo del público a la distancia y en las gradas, sitio en donde también se encontraba su familia para apoyarla en su gran debut.
De hecho, la presencia de estos últimos regaló una de las postales más emotivas de la justa olímpica, ya que previo al inicio de la competencia, las cámaras pudieron captar el momento en el que Estudillo se sentó frente a su madre mientras ella la peinaba para el gran evento.
Como era de esperarse, los comentarios de los aficionados no se hicieron esperar y en un tono positivo todos se encargaron de felicitar a ambas por su por el trabajo en conjunto que ayudó a México a ser protagonista en la disciplina. Por otro lado, algunos se encargaron de señalar como en el país la figura materna es sagrada y por ello en los momentos más importantes siempre está presente.
¿Cómo le fue a Alejandra Estudillo en la final de trampolín 3 metros?
Referente a la participación de la mexicana podemos destacar como durante toda la prueba se posicionó como una de las favoritas a levarse medalla. Teniendo un arranque flojo, pero recomponiendo en el camino, la clavadista llegó a pisar incluso el primer puesto.
Lastimosamente, así como ella, sus competidoras también mostraron un gran nivel y en los saltos finales terminaron con sus aspiraciones, relegándola al sexto sitio en donde únicamente pudo conseguir diploma olímpico.