El camino de Carlos Sansores en los juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de Taekwondo, ha recibido un duro golpe que podría ser definitivo con el pasar de las horas.
Este sábado 10 de agosto el mexicano debutó venciendo de forma contundente al guineano Paivou Gomis en octavos de final del certamen y accediendo a la siguiente ronda. Una vez en los cuartos de final, se cruzó con el iraní Arian Salimi, quien lo derrotó y truncó parcialmente su sueño de medalla.
Un resultado de 2-1 (2-2, 4-6, 0-12) fue el que terminó con las aspiraciones del mexicano, ya que con ese marcador el boleto se quedó en manos de Salimi. Es importante mencionar que el combate fue un martirio para el mexicano, quien no pudo descifrar como contrarrestar los ataques en su contra.
Patadas a la cabeza por parte del iraní fueron las que terminaron por definir el combate a su favor. En el segundo round fueron suficientes para remontar un 2-0 en contra y en el último episodio la clave para dejar sin posibilidades al mexicano que ahora se encuentra muy lejos de lo esperado en su participación.
¿Carlos Sansores está eliminado de los Juegos Olímpicos?
Hasta el momento la calidad del mexicano en la justa deportiva es la de eliminado; sin embargo, este estatus es uno que podría cambiar en caso de que Arian Salimi acceda a la gran final de la competencia.
En el caso de que el mencionado escenario se hiciera realidad, Sansores estaría accediendo al repechaje en donde nuevamente tendría oportunidad de subir al podio de París 2024, pero solo aspirando a una medalla de bronce.