Después de una gran actuación en la prueba de pentatlón, el atleta mexicano Emiliano Hernández, con la voz entrecortada, expresó su profunda tristeza tras quedarse a tan solo cuatro puntos de la medalla de bronce en la final de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de París 2024.
¿Qué expresó Emiliano Hernández?
“Antes que nada tengo que pedirle una disculpa a México, a mi familia”, confesó el atleta, visiblimente frustrado de ver tan cerca la presea olímpica y lejos a la vez, “No tengo palabras para describir la tristeza que siento. Tres segundos me alejan de la competencia de mi vida”, mencionó.
A pesar del dolor de la derrota, Hernández reconoció el inmenso esfuerzo que realizó, “Al final di la competencia de mi vida, cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero esto es pentatlón. Son cinco disciplinas, el caballo era un caballo muy bueno, al final creo que yo estaba un poco ansioso sin entrar en armonía con él y desde ahí tuve que remar contracorriente”.
Su actuación fue histórica, ya que a pesar de no lograr emular la medalla de bronce de su hermano Ismael en Río 2016, Hernández se convirtió en el primer mexicano en conseguir el mejor registro de puntos en la fase de Tiro-Carrera del pentatlón moderno con 720 puntos; sin embargo, un error en la equitación le costó caro.
“No me sabe a nada el récord, porque es pentatlón. Fueron cuatro deportes buenos, pero es pentatlón y una disculpa a México”, añadió.
La decepción era evidente, tras las entrevistas, su hermano Ismael, quien lo abrazó con fuerza, lo consoló: “No hay que ofrecerle disculpas a nadie, fue muy digno, mi hermano puede celebrar. Un cuarto lugar olímpico muy pocas personas lo han obtenido. Es la segunda mejor actuación de México y es digno de celebrar, como familia logramos resultados históricos”.