El pugilista mexicano Marco Verde logró un hito histórico en los Juegos Olímpicos de París 2024 al colgarse la medalla de plata, lo que ha puesto su nombre sobre la mesa para iniciar una carrera en el boxeo profesional.
Tras la victoria del boxeador de 22 años, Mauricio Sulaimán, presidente del Comité Mundial de Boxeo (CMB), habló sobre las virtudes que ve en ‘Green’ para convertirse en profesional, así como de las posibles complicaciones que podrían surgir tras ganar la medalla de plata, ya que, para él, alcanzar la fama conlleva ciertos riesgos.
“Le veo muchas facultades a Marco para el boxeo profesional. Si él decide dar el salto, debe entender que inicia un nuevo capítulo en su vida. Al ser medallista, llega con los ojos del mundo sobre él, y eso puede generar mucha presión”, declaró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.
“A los medallistas normalmente los apresuran demasiado. Les empiezan a pagar muy bien desde el principio, les exigen y no siguen el ciclo natural de un boxeador, que es pelear con rivales de su nivel, ir creciendo y ganando experiencia poco a poco.”
Sulaimán destacó que uno de los grandes riesgos a los que se podría enfrentar el joven boxeador sinaloense es la fama, ya que las tentaciones que surgen en un posible camino de éxito podrían desviar al atleta de los buenos hábitos necesarios para su carrera.
“Otro riesgo es que con la fama vendrán muchas tentaciones. La fama y el glamour pueden ser muy peligrosos. Llegará un momento en que será una superestrella. Cuando regrese a México, junto con los otros medallistas, estará en el centro de atención y la fama le brindará diversas oportunidades, así como muchas tentaciones y complicaciones”, sentenció Sulaimán.
Por su parte, Marco Verde no ha anunciado aún su decisión sobre si dará el salto al boxeo profesional o continuará en la categoría amateur, lo que le daría la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.