El esfuerzo de los medallistas olímpicos en París 2024 será doblemente recompensado, esto luego de que Ana Gabriela Guevara confirmó que la Conade les otorgará un premio económico independiente al que brindará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante una conferencia de prensa, en la que la exvelocista habló sobre los resultados que se obtuvieron en los Juegos Olímpicos, explicó que este apoyo sí entra en el presupuesto del organismo, a diferencia del bono de AMLO, que es independiente y extraordinario.
“Son dos cosas muy distintas, el premio que otorga el presidente a los deportistas es un estímulo extraordinario, el cual no obra dentro del presupuesto de la institución y los montos definidos los estipula la propia presidencia y así ha sido desde el día uno”, aclaró.
“Aprovecho esta información haciendo notar lo que es el estímulo extraordinario por parte del presidente, y lo que otorgará la propia Conade a los medallistas, que son tres millones al oro, dos a la plata y uno al bronce”, añadió.
Esto quiere decir que el medallista Osmar Olvera recibirá 4 millones de pesos tan solo del gobierno federal, 2 de AMLO y dos más de la Conade, gracias a su presea de plata en clavados sincronizados y su metal de bronce en la modalidad individual.
Ana Guevara lanza dardo al taekwondo
Por otro lado, Ana Guevara se dijo satisfecha por el papel de la delegación azteca en París 2024, aunque lanzó una fuerte crítica al taekwondo, afirmando que no cumplió con las expectativas.
“Me siento muy orgullosa del papel desempeñado durante el evento, tenemos un resultado que cumple con las expectativas de lo especulado. Lastimosamente vimos a un equipo de taekwondo que nos queda a deber. Se lo hice saber al presidente de la Federación, tendrá que explicar los motivos que llevaron a este resultado a una disciplina que se ha ganado el prestigio internacional”, indicó.