Marco Verde marcó un hito en la historia del olimpismo mexicano después de colgarse la medalla de plata en París 2024, rompiendo la racha de 40 años sin que un pugilista de nuestro país llegara a una final olímpica.
El esfuerzo del oriundo de Mazatlán, Sinaloa, provocó que se ganara la admiración de todo México, ya que millones de aficionados vibraron de la emoción con sus combates en el cuadrilátero.
Marco Verde festeja con banda
Tras ganar la histórica presea, el boxeador de 22 años regresó a México y como era de esperarse, festejó su medalla olímpica al más puro estilo sinaloense: con música de banda.
En un video que fue publicado por su representante, Claudia Ruiz, se observa a Marco Verde junto a sus familiares comiendo en un restaurante mientras tocaba una banda en vivo.
Pero lo que más llamó la atención fue que al pugilista mexicano se le observa con un semblante alegre mientras canta a todo pulmón “El Corrido de Mazatlán”, demostrando que se siente orgulloso de sus raíces.
“Ay qué bonito paseo del Centenario, ay qué bonita también su catedral. Aquí hasta un pobre se siente millonario, aquí la vida se pasa sin llorar. Yo soy fuereño, nací de aquí muy lejos, y sin embargo les digo en mi cantar, que tienen todos ustedes un orgullo, el gran orgullo de ser de Mazatlán”: es parte de la melodía que canta el boxeador azteca junto a su madre.
Los premios que recibirá Marco Verde
Es importante mencionar que Marco Verde otorgó la medalla número 14 para el boxeo olímpico mexicano. Tras conseguir este logro, el sinaloense recibirá un premio de dos millones de pesos del gobierno federal, sumado al medio millón que le brindará Grupo Por Un País Mejor, así como los 250 mil pesos por parte de Fundación Telmex. Sumado a ello, la marca de autos Mazda le regalará un coche por su esfuerzo en París 2024.