Este mercado de fichajes es uno que quedará marcado en la mente de los aficionados al futbol debido a sus inesperadas transacciones en las que grandes figuras del deporte se vieron involucradas, terminando una época brillante.
Uno de los futbolistas que generó mucho revuelo con su cambio de aires fue Marco Reus, mediocampista que, luego de 12 temporadas vistiendo los colores del Borussia Dortmund, se despidió apuntando a la MLS para reforzar al equipo de LA Galaxy.
Es importante mencionar que el alemán llega al equipo luego de haber tenido un rol secundario en su última temporada con el Dortmund, misma en la que sumó solamente nueve goles y siete asistencias en 42 partidos de los cuales solo logró la titularidad en 25.
Ahora, tras varias semanas de espera, finalmente se oficializa su llegada a un vestidor importante en el que nombres significativos han estado, siendo su actual referente, el exBarcelona, Riqui Puig. El contrato entre el jugador y la institución se cerró por dos años y medio, esperando que pueda incorporarse lo antes posible al resto de la plantilla.
¿Cuál es la actualidad del equipo galáctico?
Uno de los cuadros más ‘grandes’ que tiene la MLS es LA Galaxy; sin embargo, su realidad parece un poco distante a lo que se esperaría de un equipo de su calibre, ya que en recientes días, su participación en la Leagues Cup terminó al caer 3-1 ante el Seattle Sounders.
Ahora, el equipo deberá esperar a volver a la actividad liguera para retomar un poco del buen paso mostrado en su arranque, en donde se mantiene como primero de la tabla general en la Conferencia Oeste con 49 unidades.