La decisión de Javier “Chicharito” Hernández de promocionar un retiro espiritual organizado por Diego Dreyfus desató una ola de críticas en las redes sociales, ya que el delantero del Guadalajara, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y compartió en sus historias de Instagram un video del evento titulado “Humo de Dios”.
¿Por qué recibió ataques Chicharito?
Muchos aficionados expresaron su descontento con la actitud del futbolista, al argumentar que su prioridad debería ser la recuperación y el regreso a las canchas para ayudar a su equipo, el hecho de que Chicharito se encuentre lesionado y, en lugar de enfocarse en su rehabilitación, participe en un retiro espiritual fue interpretado como una falta de compromiso con las Chivas.
La relación entre Chicharito y Diego Dreyfus fue objeto de especulación en el pasado, y algunos seguidores señalaron que la influencia del coach de vida en el futbolista podría afectar su rendimiento deportivo.
La promoción por parte del futbolista de este retiro espiritual avivó estas especulaciones y generó un clima de incertidumbre en torno al futuro del delantero.
La participación de otras figuras públicas, como Sebastián Rulli y Angelique Boyer, en el retiro espiritual aumentó el alcance de la controversia, ya que muchos consideran que la presencia de celebridades en este tipo de eventos podría banalizar la búsqueda de crecimiento personal y espiritual.
La decisión de Chicharito de participar en un retiro espiritual fue personal y no relacionado con su proceso de recuperación física por parte del club; lo que generó una reacción negativa por parte de los aficionados.
En última instancia, será Javier Hernández quien enfrentará las consecuencias de sus acciones, donde la opinión pública estará atenta a su desempeño en las próximas semanas para evaluar si esta controversia ha afectado su enfoque y su compromiso con la escuadra rojiblanca.