El mexicano Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más importantes de la actualidad y también es el que más dinero genera en el mundo. Esto se debe a que se queda con el 80% de las ganancias que se generan en sus peleas.
El tapatío hizo esta revelación durante su participación en el podcast Sway’s Universe, además de que explicó que si hasta alguien se toma un refresco, ese dinero también le llega a sus bolsillos.
“Yo me quedó con el 80% de todo, pero pongo todo en riesgo porque sé que genero mucho dinero, por eso tomo el 80% de todas las ganancias, de todo, si tú tomas un refresco en la Arena, ese dinero es para mí”, dijo.
El Canelo también fue cuestionado sobre qué consejo le daría a los jóvenes boxeadores o si estaría dispuesto a ayudar al nuevo talento, a lo que él aseguró que abierto a prestar su ayuda y señaló que hay varios pugilistas que generan mucho dinero, pero que no se quedan con él.
“Creo que si puedo ayudar a los peleadores, lo haré en algún momento, porque ¿Sabes?, los boxeadores siempre se quedan con la menor cantidad de dinero y algunos de los peleadores realmente necesitan tomar el dinero, la bolsa garantizada, muchas veces ellos no hacen mucho dinero en la pelea porque hay peleadores que hacen mucho dinero y les dan poco y necesitan aprender del boxeo”, apuntó.
Próxima pela
Canelo Álvarez volverá a pelear el próximo 14 de septiembre ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde expondrá su cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Berlanga, de 27 años, tiene una marca de 22-0 con 22 nocauts y esta será la primera pelea por un título mundial de Edgar, además de que será una batalla más de la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico.