La Selección mexicana de beisbol se mantiene con vida en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, esto gracias a un aplastante triunfo de 8-0 sobre Canadá.
La novena azteca había debutado con una victoria de 2-0 por no-hitter ante el representativo de Aruba, pero venía de una dolorosa derrota de 10 carreras a cero sobre Venezuela, por lo que un nuevo descalabro lo dejaba fuera del campeonato que se realiza en Williamsport, en Estados Unidos.
Dominio azteca ante Canadá
Pese a la presión que existía de por medio, ante la posibilidad de irse a casa temprano, el dominio del representativo de Matamoros, Tamaulipas, fue evidente desde la primera entrada, donde cuatro indiscutibles, incluyendo un batazo de Luis Longoria, que le alcanzó para conectar un doble, permitieron que México se fuera adelante en la pizarra por 3-0.
Para el tercer inning, el equipo tricolor aumentó la ventaja con otros tres puntos. Un batazo de Raúl Hernández impulsó un par de carreras para que los tamaulipecos pusieran el marcador 6-0.
Para la cuarta entrada cayó el séptimo punto que prácticamente sentenció el juego a favor de los mexicanos. Finalmente, la última carrera cayó en el sexto inning por cortesía de Antonio Guerrero.
Con este resultado, Canadá quedó eliminado, mientras que la Selección azteca mantiene vivo el sueño de conquistar el torneo. Su próximo encuentro será el martes 20 de agosto y su rival en la siguiente ronda saldrá del perdedor del duelo que disputarán Asia Pacific, representativo de Taiwán y los Bombarderos de Santa Clara, de Cuba. Ambos equipos aún siguen invictos.