Deportes

Malagón se disculpa con la afición por fallar penal en la Leagues Cup

El guardameta se equivocó y ni siquiera fue un error en la portería

Luis Ángel Malagón
Luis Ángel no pudo contener su tristeza (David Vega/David Vega)

América quedó eliminado de la Leagues Cup, al caer en penales ante el Colorado Rapids en los cuartos de final. Luis Ángel Malagón fue quien falló el disparo decisivo, por lo que este domingo ofreció disculpas a la afición azulcrema.

Las Águilas dominaron al equipo de la MLS, pero no fueron capaces de marcarles un gol, por lo que todo se definió en los tiros penales. Primero, Igor Lichnovsky pudo definir todo a favor de los capitalinos, pero erró el quinto penal, por lo que se tuvo que recurrir a la muerte súbita.

En el décima disparo, el guardameta de los estadounidenses, Zack Steffen, superó a su contraparte mexicana, por lo que Malagón tomó la pelota para responder la cortesía; sin embargo, el originario de Zamora, Michoacán, mandó su remate por un lado de la portería.

Al concretarse la eliminación del América, Luis Ángel no pudo contener el llanto, por lo que tuvo que ser consolado por sus compañeros y por el mismo Steffen.

¿Qué dijo Malagón?

Ya más tranquilo, con el paso de las horas, Luis Ángel Malagón ofreció una disculpa a los aficionados americanistas a través de Instagram Stories.

“Una disculpa de todo corazón a todo el entorno americanista”, fue el mensaje que compartió junto a una foto de él y con la porra azulcrema de fondo.

Luis Ángel Malagón
Luis Ángel Malagón (@angel_malagonv)

El cancerbero ha sido figura de las Águilas en el último año y fue pieza clave para la obtención del bicampeonato de la Liga MX, pero ahora le tocó vivir el otro lado de la moneda y ni siquiera fue por un error debajo de los tres palos, sino por asumir otra función.

América deberá superar rápidamente este fracaso de la Leagues Cup, debido a que el próximo fin de semana vuelve a la actividad en el Apertura 2024 y el sábado se estará midiendo con el Puebla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último