Sergio Checo Pérez ha tenido una temporada sumamente complicada en Fórmula 1, ya que arrancó de forma espectacular peleando a la par de Max Verstappen en los primeros Grandes Premios.
Sin embargo, el rendimiento del piloto mexicano cambió considerablemente a partir de la sexta carrera al punto de que suma nueve GP’s sin subir al podio, lo que hizo que descendiera posiciones en el campeonato.
¿Dardo a Checo?
En medio de esta situación y previo al arranque de la segunda parte de la temporada, Helmut Marko reconoció que las actualizaciones del RB20 han sido imprescindibles, por lo que solo Max Verstappen ha podido adaptarse a él y disfrazar las deficiencias del auto.
“Al principio de la temporada teníamos un coche equilibrado como el McLaren ahora, pero luego tomamos un camino equivocado en alguna parte. El coche (RB20) se convirtió en una perra que sólo Max (Verstappen) puede domar, todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible”, mencionó el asesor de Red Bull en entrevista con Auto, Motor und Sport.
En ese sentido, Helmut Marko quitó responsabilidad a Checo Pérez y le manifestó su confianza al asegurar que recuperará terreno en el serial una vez que el auto sea más predecible.
“Cuando el coche empiece a reaccionar de forma más predecible, verás que Checo Pérez recupera su velocidad”, sentenció.
Es importante mencionar que la racha negativa del piloto mexicano provocó que cayera hasta el séptimo lugar del campeonato, por lo que el próximo fin de semana tiene la consigna de volver al podio en el Gran Premio de Países Bajos. De no hacerlo, podría caer hasta el octavo puesto.