Luego de que se hiciera oficia el cambio de timonel en la Selección Mexicana, la mira de los aficionados y directivos se encuentra puesta en los siguientes compromisos que tendrá el combinado nacional. Lamentablemente, el que México no tenga eliminatorias mundialistas hace complicado encontrar un rival, por lo que un sorpresivo equipo sería el que se mediría al Tri próximamente.
De acuerdo con información de Claro Sports, La fecha FIFA de octubre será especial porque verá el regreso de la Selección a tierras aztecas, enfrentándose el 15 de octubre en el Estadio Akron a su similar de Estados Unidos y antes teniendo un compromiso que apunta a ser en Puebla ante el Valencia.
Como ya mencionamos, el camino de México de cara al Mundial 2026 deja pocas posibilidades al representativo de encontrar una Selección para enfrentar, ya que en Europa se tendrán juegos de la Liga de Naciones, en África los duelos de clasificación a la Copa Africana de Naciones y en Sudamérica y Asia eliminatorias mundialistas.
Esto hace que se exploren otras alternativas como la de enfrentar a un club y hasta el momento, la opción más avanzada es el equipo del Valencia perteneciente a LaLiga de España. De momento no se sabe nada más sobre el tema, solo que sería en el estadio de Puebla y en días previos al duelo frente a Estados Unidos.
¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana jugó en el Estadio Cuauhtémoc?
Para recordar este partido debemos viajar hasta 2004, cuando México trabajaba en las eliminatorias para el Mundial 2006. Fue un 13 de octubre cuando en la cancha del equipo poblano se midió a Trinidad y Tobago con el siguiente equipo:
Oswaldo Sánchez, Luis Ernesto Pérez, Hugo Sánchez, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Jaime Lozano, Gerardo “Jerry” Galindo, Antonio Naelson “Sinha”, Sergio Santana, Jared Borgetti y Daniel Osorno.
Los siguientes compromisos en la agenda del Tri
15 octubre, amistoso vs. Estados Unidos
7 septiembre, amistoso vs. Nueva Zelanda
10 septiembre, amistoso vs. Canadá