La participación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup dejó mucho que desear debido a que nuevamente su bajo rendimiento los llevó a una eliminación tempranera del torneo. Sumado a ello, algunos temas extracancha se suscitaron durante su estadía en Estados Unidos y recientemente comienzan a surgir creando un escándalo.
Fue en Tik Tok en donde el futbolista de los diablos, Jesús Angulo, compartió el video de una cámara de seguridad en donde se puede apreciar como dos jugadores y un miembro del staff del club comienzan a jugar con un jarrón que se encontraba afuera de un elevador en el hotel donde se alojaban.
Como era de esperarse, tras lanzar la pieza de cerámica un par de ocasiones, uno de los implicados no logró atrapar el objeto y terminó por caer al suelo. De manera inmediata, uno de los jugadores comenzó a levantar los trozos rotos del jarrón, mientras los demás subían al elevador.
El video fue publicado por el jugador el pasado 8 de agosto acompañado del texto: “Plebes la neta para ustedes quien la cago? JAJAJA”; sin embargo, no fue hasta recientes horas que se hizo pública la información que señala el costo de 12 mil dólares de la pieza, además de la negativa de los jugadores por asumir el costo.
@caneloangulo Plebes la neta para ustedes quien la cago? JAJAJA
♬ Televisa Presenta - soucitigrafix
De acuerdo con información de Esto, Toluca no fue el único equipo implicado en temas de conducta durante su estadía en Estados Unidos, ya que otras escuadras, como Chivas o Juárez, también protagonizaron quejas de los hoteles por su comportamiento.
Hasta el momento no se sabe más sobre el tema, pero se espera que próximamente los futbolistas asuman la responsabilidad pagando los daños.
¿Cómo le fue a Toluca en la Leagues Cup?
Los choriceros fueron uno de los equipos que más sorprendió con su participación en el torneo binacional, ya que en su arranque en la fase de grupos, tuvo dos victorias contundentes sobre Chicago Fire (3-1) y Sporting Kansas City (2-1).
El camino para los diablos se complicó en la siguiente fase cuando se cruzaron con el Houston Dynamo empatando 2-2 en el tiempo regular y teniendo que lograr una victoria agónica en los penales 5-4. Posteriormente, su participación llegó al final en octavos cuando Colorado Rapids los superó 2-1.