El equipo mexicano protagonizó una espectacular remontada en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024 al vencer 6-4 a la escuadra de Cuba, en un juego vibrante donde los jóvenes peloteros aztecas lograron la voltereta en el marcador con dos jonrones seguidos en la última entrada con soloun out, lo que les permitió seguir con vida en el torneo.
¿Cómo fue la remontada de México?
El partido comenzó complicado para México, desde la primera entrada, Cuba aprovechó el descontrol del abridor mexicano, Sergio González, quien otorgó dos boletos consecutivos que fueron capitalizados por los isleños para tomar ventaja rápidamente.
A pesar de los esfuerzos del relevo mexicano, los errores defensivos y de pitcheo permitieron que Cuba ampliara su ventaja a 4-0 para la cuarta entrada.
La ofensiva cubana no brilló tanto como parecía, ya que gran parte de sus carreras llegaron gracias a los errores de los lanzadores mexicanos, más que por imparables contundentes.
Por su parte, México logró contener el embate de los cubanos con una sólida defensa y algunos ponches clave, pero no lograban conectar hits oportunos ante el sólido pitcheo cubano.
La chispa del equipo azteca apareció hasta la quinta entrada, cuando un elevado de sacrificio les permitió anotar su primera carrera del juego, reduciendo la ventaja cubana a 4-1, aunque aún parecía difícil la remontada, el equipo mexicano nunca bajó los brazos.
Fue en la sexta y última entrada cuando México desató su poder, con dos outs en el marcador y la presión al máximo, Toño Guerrero conectó un espectacular jonrón de tres carreras que empató el partido, desatando la euforia en el estadio.
Apenas unos minutos después, Ulises Ortiz se encargó de sellar la remontada con otro jonrón, esta vez en solitario, para darle la vuelta al marcador 6-4.
Con este emocionante triunfo, México avanzó a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, donde se enfrentará a Venezuela.