La segunda parte de la temporada 2024 de la Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos, donde Sergio Checo Pérez tiene la consigna de volver a los primeros lugares.
Previo a esta carrera, el piloto mexicano explicó que los rumores de su salida debido a su bajo rendimiento fueron simples especulaciones, dejando en claro que está 100% comprometido para buscar remontar lugares en el campeonato.
“La reunión no tuvo nada que ver con los pilotos, sino con el desempeño. Ya dije todo lo que tenía que decir sobre la especulación. Estoy totalmente comprometido con el equipo. Tengo un contrato y estoy totalmente comprometido con Red Bull y con cambiar las cosas. He dicho todo lo que tenía que decir”, mencionó ante los medios.
En ese sentido, el conductor tapatío reconoció que en el primer tramo del serial tuvo algunas complicaciones con el RB20, pero considera que la pausa de verano fue positiva para adaptarse mejor y explotar el coche a su máximo potencial.
“Lo más importante es que lleguemos a la ventana donde puedo extraer el potencial del coche. Sigue siendo un Red Bull y es un coche tremendamente rápido. Últimamente ha sido complicado extraer el máximo. Hemos sido bastante duros con los neumáticos. Hay muchas cosas que mejorar en las próximas 10 carreras”, sentenció.
Checo, obligado a subir al podio
Cabe destacar que Checo Pérez suma un total de nueve carreras sin subir al podio, la última vez que lo hizo fue en el Gran Premio de China, cuanto terminó en tercer lugar.
Debido a su mala racha, el mexicano descendió hasta el séptimo lugar del campeonato de pilotos, por lo que está obligado a volver al podio en Países Bajos, ya que de seguir con la crisis, podría poner en riesgo su asiento con los Toros Rojos para 2025.