La Ciudad de México se encuentra lista para que este sábado 24 de agosto, una increíble función de box hipnotice a los aficionados con grandes peleas y un platillo espectacular histórico. Pero previo a que esta tenga lugar y los ánimos se pongan a tope, los pugilistas involucrados se verán las caras por última vez en la ceremonia de pesaje.
Luego de una semana plagada de eventos relacionados con la pelea, una última parada se robará las miradas del mundo. El pesaje entre los boxeadores tendrá lugar en el corazón de la ciudad y será la antesala de la función en la que veremos una espectacular participación femenina, la presentación de grandes promesas y hasta la aparición de un campeón mexicano.
Por su parte, la revancha entre Floyd Mayweather y John Gotti se presenta como el platillo fuerte de la noche, teniendo un brutal antecedente que terminó en una escandalosa pelea campal en la que se vieron implicados los cuerpos de seguridad del los dos protagonistas dentro del ring y en los túneles de la arena donde se realizó la pelea.
A esto podemos sumar la primera aparición de Floyd Mayweather en México para subirse a un ring, algo que ha generado mucha expectativa, misma que incrementó con su aparición en el Parque Bicentenario para realizar un entrenamiento abierto al público al que cientos de personas asistieron.
Lo anterior mencionado hacen la mezcla perfecta para una función de ensueño en la que 12 peleas impactantes pondrán a vibrar la Arena Ciudad de México desde las 15:00 horas.
¿Qué sucedió en la Ceremonia de Pesaje?
Luego de una semana de mucha actividad relaciona al combate, Floyd Mayweather y John Gotti llegaron a la ceremonia de pesaje para mirarse a los ojos por última vez antes de su pelea.
En primera instancia, fue John Gotti el que subió a la báscula, marcando en un inicio 83.500 y posteriormente 82.300. Por su parte, el Money se hizo presente para marcar 72. 900, dejando la mesa puesta para el enfrentamiento del sábado.
Es importante mencionar que en el momento del careo, los ánimos subieron de tono debido a que un miembro del cuerpo de seguridad de Mayweather se hizo de palabras con el equipo de Gotti, situación que provocó que este último interviniera con algunas palabras al hombre detrás del Money.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, pero dejó en los aficionados una sensación de euforia y adrenalina entre los implicados, previo al compromiso en la Arena CDMX.