Este viernes 23 de agosto se realizó la ceremonia de pesaje para el evento de boxeo que tendrá como protagonistas a Floyd Mayweather y John Gotti III en un gran combate. Como era de esperarse, en el evento también se hicieron presentes otros hombres importantes pertenecientes al cartel, como David Picasso, campeón plata de peso supergallo del CMB, quien se enfrentará al armenio Azat Hovhannisyan.
El mexicano llega como favorito a la pelea del sábado, debido al buen momento por el que pasa y lo que representaría una victoria sobre su rival. Con eso en mente, el originario de la Ciudad de México decidió mostrar su seguridad en el pesaje con una declaración contundente que sorprendió a los presentes.
Tras haber dado 55.100 en la báscula, casi igualando el peso de su rival 55.200, el mexicano decidió tomar el micrófono y señalar: “Gracias a todos por estar aquí, estoy listo y muy contento. Estaba muy ansioso porque fuera viernes y ahora lo estoy porque sea sábado para el combate. Vamos a ganar por nocaut antes del décimo round”, comentó.
Es importante mencionar que este comentario lo hizo luego de que en la sesión de fotos durante el careo tomara su cinturón y Hovhannisyan decidiera sobar la placa central insinuando su deseo por arrebatarle la corona.
Por otro lado, debemos señalar que esta será la primera defensa que el Rey hará sobre el campeonato plata de peso supergallo del CMB y en caso de hacerlo de manera exitosa, podría ser que su nombre sea considerado para buscar el campeonato mundial que tiene Naoya Inoue.
David Picasso ilusionado de compartir cartel con Floyd Mayweather
En días previos a la ceremonia de pesaje, el mexicano dio declaraciones sobre su sentimiento de encontrarse en la cartelera junto a un histórico del boxeo, demostrando su admiración por el Money e intención por hacer un legado tan grande como el suyo.
”Desde chiquito veía las peleas de Mayweather, lo admiro por su velocidad de piernas y puños, pero también por su gran capacidad defensiva. Ahora estaremos en el mismo ring, es un sueño hecho realidad… Como él, yo quiero escribir mi historia y lo haré desde este sábado”, comentó.