Este domingo 25 de agosto, la Ciudad de México albergará la XLI Edición del Maratón de la Ciudad de México y para garantizar la seguridad de los más de 30 mil corredores y miles de espectadores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial con más de dos mil oficiales distribuidos a lo largo del recorrido.
¿Cuáles son las rutas alternativas?
El maratón, que inicia en la Rectoría de Ciudad Universitaria y culmina en el Zócalo capitalino, cubrirá importantes avenidas como Insurgentes, Paseo de la Reforma y Eje Central, lo que requiere un cuidadoso control del tráfico.
Desde las primeras horas de la mañana, el personal de la SSC, apoyado por 159 patrullas, motocicletas y ambulancias, estará presente para monitorear cada tramo del recorrido y asistir en cualquier emergencia.
Los efectivos también han diseñado cortes viales estratégicos para reducir el impacto en la movilidad vehicular, y ofrecen alternativas de tránsito para evitar las zonas afectadas. Entre estas rutas se encuentran Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Interior, Avenida Cuauhtémoc y Anillo Periférico.
Además, se contará con el apoyo aéreo de un helicóptero de la unidad Cóndores, que sobrevolará la ruta del maratón para reforzar la vigilancia desde las alturas y garantizar que todos los participantes lleguen seguros a la meta.
El Maratón CDMX es una de las celebraciones deportivas más importantes del país, y este dispositivo especial de seguridad y vialidad asegura que los corredores y la audiencia disfruten de una jornada llena de energía y emociones en un entorno seguro y bien organizado.