El XLI Maratón de la Ciudad de México que se llevó a cabo este 25 de agosto tuvo un momento agridulce, esto luego de que el competidor, Pedro Gandarilla, sufrió una aparatosa caída por culpa de una alcantarilla.
¿Cómo sucedió?
El incidente ocurrió en la categoría de silla de ruedas y débiles visuales, a la altura del kilómetro 11, cerca de la glorieta de Insurgentes, donde el atleta se encontró con una alcantarilla más profunda de lo habitual.
Este desperfecto provocó que el deportista perdiera el control de su bicicleta y terminara cayendo de forma aparatosa sobre el pavimento, justo en el momento en que lideraba la competencia.
Pese al golpe sufrido, Pedro Gandarilla se levantó por su propia cuenta, pero sus esfuerzos resultaron en vano, ya que una de sus llantas se ponchó y esto evitó que pudiera continuar en la competencia.
De inmediato, el atleta se llevó las manos al rostro y no pudo ocultar la frustración de no permanecer la competencia, por lo que fue asistido por miembros del staff.
Llueven críticas al Maratón
Esta situación provocó infinidad de críticas en redes sociales, ya que muchos internautas consideraron como algo “deplorable” el hecho de que un deportista haya abandonado la competencia por un incidente que estaba fuera de su responsabilidad.
“Absurdo y deplorable que el Maratón de la CDMX sea tan chafa que en la categoría de corredores en silla de ruedas, uno haya salido accidentado y haya tenido que abandonar por caer en una coladera”, o “Pinches calles y eso lo padece el discapacitado, el adulto mayor, todos”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Es importante mencionar que, a pesar del accidente, México dominó la categoría tanto en la rama varonil como femenil, ya que Fernando Sánchez y Yeni Hernández conquistaron el primer lugar.