La Leagues Cup tiene nuevo campeón y se trata del Columbus Crew, quien ocupa el trono que dejó vacante el Inter Miami, de Lionel Messi. The Black and Gold se impuso 3-1sobre Los Ángeles FC, en el Lower.com Field.
Desde el silbato inicial, el conjunto de Ohio fue mejor que su rival e impuso sus condiciones, controlando la posesión de la pelota, aunque tardó en poder superar la zaga angelina.
La primera anotación se dio al minuto 44. Después de un tiro de esquina, Mohamed Farsi centró al segundo poste y Juan Camilo Hernández apareció para definir de cabeza.
Para la segunda mitad, el LAFC tuvo una breve reacción y al 56′ consiguió la igualada. En un tiro de esquina, el francés Olivier Giroud se elevó en el área y concretó con un certero testarazo.
Sin embargo, The Crew logró retomar el control del partido, aunque fue hasta el tiempo de compensación que consiguió los tantos de la victoria. En un saque de manos, desde el sector izquierdo, el Cucho Hernández mandó un centro que nadie tocó y que terminó por meterse en la portería de Hugo Lloris.
El gol que finiquitó todo se dio al 93′. En un contragolpe, el Cucho dejó solo a Jacen Russell-Rowe, que superó al guardameta francés con un disparo cruzado.
De esta forma, el Columbus Crew se proclamó el segundo ganador de la Leagues Cup, con el actual formato y aseguró su lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. El LAFC y el Colorado Rapids también obtuvieron su boleto.